Durante 16 años, el mundo deportivo y comercial giró sobre Michael Schumacher y los desarrollos tecnológicos de la escudería Ferrari.

La asociación corporativa Schumacher y F1 fue el indicador que marcó decisiones estratégicas de grandes inversiones de patrocinio y de expansión mediática hasta convertir el tradicional producto de entretenimiento en uno de los de mayor consumo global, y principal escenario de los ensayos de las fabricantes para acelerar las pruebas tecnológicas de los modelos que hoy exhiben en las principales vitrinas del mundo.

Se fue de la pista cuando la paz comercial regresó a la F1, luego del histórico Memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding) firmado por los actores de una industria que exhibe anualmente su producto por Asia, Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica con una audiencia de 5.000 millones de espectadores en 200 naciones.

El alemán de 37 años, fue el icono de un ritual de consumo del cual participa un complejo entramado de intereses industriales que busca resultados financieros y mediáticos, gracias al ruidoso espectáculo de marzo a octubre por los cinco continentes, y el terreno más codiciado de una larga lista de inversores de patrocinio que aceleran por el reconocimiento de marca.

Para acceder a la práctica
¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

¿Aún no es abonado deporte & negocios?
ÚNETE ahora y disfruta del acceso ILIMITADO a todas
las guías de gestión sobre economía
del deporte.

SUSCRÍBETE
Exclusivo con Google

Investigación y articulación temática de los redactores digitales deporte & negocios. Producimos contenidos de valor en habilidades de gestión para los desafíos de la economía digital, los mercados inteligentes y la industria del deporte 4.0. deporteynegocios.com

Comments are closed.

Total
0
Compartir
X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros