Los algoritmos son los mejores consejeros estratégicos que una empresa puede tener

Están aquí. Nunca se irán. Conviven con los humanos como sus aliados para rentar cada proceso productivo de la nueva economía, la digital o economía de los datos.

Con la realidad virtual, la inteligencia artificial y el big data, la tendencia ahora es transformar los datos en conocimiento. El cliente quiere una visión personalizada. Él ya tiene los datos.

Por eso hacer fuerte a los algoritmos se ha vuelto tan importante como hacer fuerte a las personas. En el corazón de la exitosa plataforma en línea Neflix, “el algoritmo lo es todo”. Una fórmula matemática que toma en cuenta más de 100 factores y le sugiere al consumidor el contenido que le gustaría ver. Hoy, las estrategias ejecutivas de una empresa se miden a partir de las habilidades competitivas para explorar y rentar el petróleo de la era digital, los datos. La ruta del éxito va en el saber gestionar la fusión de la inteligencia humana con la artificial. Los algoritmos inteligentes son los mejores consejeros estratégicos que una empresa puede tener. Ellos constantemente analizan información y hacen recomendaciones. ¿Y usted ya los adoptó en su vida productiva? ⇒ SIGA LA CÁTEDRA …+ 

Compartir con más ejecutivos y profesionales

X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta

Email
Print